La vuelta del mailing

El mailing publicitario, también conocido como correo directo, es una variante de marketing que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico. El coste de realizar esta estrategia es minúsculo comparado con otros, por lo que ésta suele ser una práctica rentable si se dispone de una buena base de datos de clientes.

Sin embargo, no basta con enviar correo a los potenciales clientes, sin más. Hay que hacerlo con la estrategia apropiada para evitar terminar en la carpeta de spam o en la papelera, así como para conseguir un impacto en el receptor. En la actualidad, los correos han evolucionado de manera positiva debido a la creatividad de sus paquetes y envíos. De este modo, el mailing se ha convertido otra vez en una buena estrategia de marketing para promocionar productos y servicios.

Mailings innecesarios

Una de las principales características del mailing es que los envíos se realizan de forma masiva. Por este motivo, como hemos comentado anteriormente, se corre el riesgo de no generar un gran impacto en la sociedad. En Doctor Freud, agencia de comunicación y diseño gráfico en Barcelona, segmentamos el mercado para lograr dividir el conjunto de clientes existentes en pequeños grupos de consumidores que sean homogéneos, es decir, que compartan gustos y necesidades comunes, con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada segmento. Además, esta segmentación nos permite readaptar nuestros productos para ajustarlos todavía más a nuestros clientes y así lograr una ventaja competitiva respecto a la competencia.  

Para crear una buena estrategia de mailing es indispensable seguir estos pasos

  1. Los correos que se envían tanto sean electrónicos como postales, deben ser más que negocios. Con esta estrategia de marketing directo no únicamente se intenta obtener ventas y beneficios sino que es una manera bastante interesante de dar a conocer un producto o servicio a clientes potenciales. Con el mailing también se ofrece información sobre novedades de la empresa, promociones o posibles descuentos con el objetivo de mejorar la relación con el cliente, intentar fidelizar y por último estimular las ventas de aquello que se promociona.
  2. Con el mensaje redactado en el correo, se debe conseguir empatizar con el cliente, es decir entender sus problemas y ayudarle a resolverlos. La brevedad del mensaje también es un factor clave para diferenciar un correo efectivo de otro que no lo sea. Escribir toda la información que se quiere transmitir a los diferentes usuarios de forma concisa puede ser complejo, por lo que debes contar con un profesional especializado. En Doctor Freud, agencia de comunicación y diseño gráfico en Barcelona, podemos diseñar tu estrategia y redactar tus mailings.
  3. Los productos u objetos que se envíen deben ser adaptados a las necesidades del cliente. Además, tienen que ser creativos y llamativos para generar que hablen de ti.

Si quieres obtener más información sobre los diferentes servicios de mailing que ofrecemos, pásate por la página web y no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que si sorprendes a tus posibles clientes, te ganarás su atención.

También te puede interesar: PLV. Creatividad para el punto de venta