La importancia de los PLV

PLV es una abreviatura de Publicidad en el Lugar de Venta. Son elementos como expositores, carteles o displays que transmiten un mensaje publicitario y están situados en un punto de venta. Podemos encontrar PLV en todo tipo de establecimientos y su objetivo principal es impulsar la venta de los productos que promociona.

Qué se consigue con los PLV

 

Además de impulsar la venta de los productos que promociona, el PLV consigue transmitir un mensaje más eficaz y persuasivo ya que normalmente genera un gran impacto en sus clientes, también favorece la captación de futuros compradores que se sorprenden con la publicidad que genera y los motiva a consumir sus productos, asimismo proporciona información sobre dichos productos, de igual modo aumenta la notoriedad de marca y la integra en el espacio de venta. En Doctor Freud, agencia de comunicación y diseño gráfico en Barcelona, podemos ayudarte con esto.

Cómo debe ser

 

La publicidad en el punto de venta debe tener unas características para lograr ser lo más eficaces y rentables posibles:

 

  • La estructura del PLV debe ser ligera para facilitar el montaje, desmontaje y transporte de ésta.

  • Debe utilizar colores y/o formas llamativas para atraer la atención del cliente y aumentar el valor de los productos que se presenten en ese punto de venta.

  • El diseño tiene que ser adaptado a cada producto para potenciar la imagen de marca en la sociedad y confortar la notoriedad del fabricante y el distribuidor. Para ello se deben estudiar diferentes conceptos para que sean creativos, atractivos y originales. Si es posible, se debería crear un vínculo entre el producto y el comprador para transmitir confianza.

  • También es muy importante aprovechar al máximo el espacio del que se dispone para poder crear soportes con diferentes alturas y tamaños pero siempre procurando no saturar el espacio del cliente.

Más del 80% de las decisiones de compra se hacen en el Punto de Venta, lo que se traduce en decisiones impulsivas de compra y es por esa razón por la que es tan importante crear PLV muy diferentes, que los diferencien de la competencia para que llamen la atención del cliente y los motive a comprar ciertos productos y no otros.

 

Nos gusta cuidar de ti y ayudarte a obtener mayores beneficios; por ello, en nuestra web encontrarás información de los diferentes elementos publicitarios que ofrecemos, todos creados bajo el mismo lema que tenemos asimilado. Confía en Doctor Freud, agencia de comunicación y diseño gráfico en Barcelona. ¡Destaca y vencerás!

También te puede interesar: SEO en Barcelona, diseño y optimización web