Difundir nuestra marca a través de un evento

Un evento puede ser una magnifica herramienta de marketing ya que brinda numerosas posibilidades de comunicación. Es cierto que para poder montar uno, se debe invertir mucho tiempo y dinero, pero si finalmente se realiza correctamente y se logra cumplir los objetivos, un evento aporta grandes beneficios para la empresa. En Doctor Freud, agencia de comunicación y diseño gráfico en Barcelona, podemos ayudarte a diseñar y llevar a cabo el evento que necesitas.

En toda acción publicitaria, debe quedar constancia de la parte estratégica; es por esa razón por la que, para elaborar un evento, lo primero que se debe hacer es crear un briefing, que es un documento donde se expresa lo que el cliente quiere conseguir. En este, se redactan los diferentes puntos:

 

  • En primer lugar, debemos conocer qué haremos en el acto y la finalidad por la que se llevará a cabo, en definitiva, seleccionar la idea creativa, que se consigue después de haber hecho una lluvia de ideas y su posterior filtración para eliminar los conceptos poco viables o imposibles.
  • En segundo lugar, se debe escoger el público objetivo; es decir, el público al que nos queremos dirigir, para poder focalizar el evento para esos clientes en especial.
  • Posteriormente, se debe seleccionar la fecha y lugar de celebración del evento. Este punto se encuentra en tercer lugar porque es necesario saber quién asistirá al evento para adecuar el sitio y/o adaptarlo a las necesidades de los invitados.
  • Cerciorarse de qué personas o empresas colaborarán con nosotros en nuestro evento también es un punto que debe incluirse en el briefing.
  • Y por último debemos tener en cuenta y percibir los posibles inconvenientes que puedan surgir y así tener diferentes soluciones a los problemas con los que nos podamos topar en un futuro.

 

Un evento consta de 3 fases, la primera que es la preparación y desarrollo del evento, más conocida como fase de pre-evento; la segunda que sería el día D, que es el día que se celebra el evento, y la última fase es conocida como el post-evento.

Esta tercera fase es muy importante porque en ella es donde se observará si se han cumplido los objetivos; para ello, una vez finalizado el evento, se debe hacer un seguimiento del impacto que ha causado en el público y observar si ha sido un éxito y por lo tanto se obtienen los resultados esperados.

 

Con un evento se puede potenciar o incluso mejorar la imagen de empresa, y también se consigue fidelizar clientes, recibir feedback del público, etc.

¡Echa un vistazo a nuestra web y encontrarás información sobre los diferentes eventos que realizamos! Puedes contar con Doctor Freud, agencia de comunicación y diseño gráfico en Barcelona, para ayudarte a llevar a cabo el evento que tu empresa necesita.

También te puede interesar: Mailing: envíos personalizados sorprendentes