Vamos a conocer cuáles son las empresas patrocinadoras del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Hay tres tipos de colaboradores: Los socios, los patrocinadores y los promotores regionales. En este artículo vamos a conocer a los primeros.

ADIDAS

El fútbol es una de las prioridades estratégicas de ADIDAS. La marca está presente en los principales torneos deportivos para consolidar su liderazgo en el mundo del balompié.

Desde 1970, ADIDAS ha sido el proveedor del balón oficial para todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA. Siempre se ha esforzado en convertir el balón en un símbolo de tecnología y diseño. Así, ADIDAS hace del balón oficial un verdadero icono de cada Mundial.

Entre la línea de balones legendarios de ADIDAS destacan el Tango (1982), el Questra (1994), el Tricolor (1998), y el +Teamgeist (2006).

COCA-COLA

La relación comercial de The Coca-Cola Company y la FIFA es una de las más antiguas, ya que data de 1974 y el patrocinio oficial del Mundial arrancó en 1978. COCA-COLA cuenta con publicidad en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA desde 1950.

Recientemente, la FIFA y The Coca-Cola Company ampliaron su acuerdo hasta 2030. El compromiso renovado de COCA-COLA en el sector de bebidas no alcohólicas incluye aportaciones directas y en especie, y servicios de apoyo a todo un abanico de eventos de la FIFA por todo el mundo, como los Mundiales masculino y femenino de selecciones absolutas, los Mundiales sub-17 y sub-20 masculino y femenino, el Mundial de fútbol playa, el Mundial de Clubes, la Interactive World Cup, el Mundial de futsal y la Copa FIFA Confederaciones.

WANDA

Grupo Wanda se dedica principalmente a tres actividades: propiedades comerciales, cultura y finanzas. Wanda Commercial Properties es la empresa inmobiliaria más grande del mundo y la que más hoteles de cinco estrellas tiene. Wanda Cultural Industry Group es la principal empresa cultural de china y la mayor operadora de salas de cine del mundo.

En 1993 participó directamente en la transformación de la liga china, incluyendo la fundación del Dalian Wanda F.C., el club profesional número uno del país.WANDA también ha mostrado su apoyo al desarrollo de esta disciplina, prestando especial atención al fomento del fútbol de base, como demuestra su Proyecto Futuras Promesas del Fútbol Chino.

Ha firmado contrato con la FIFA para patrocinar el Mundial de Fútbol hasta 2030.

GAZPROM

Gazprom es una compañía energética cuyas principales actividades son la prospección geológica, la producción, transporte, almacenamiento, procesado y venta de gas y petróleo; la venta de gas como combustible para vehículos; y la generación y comercialización de energía térmica y eléctrica.

GAZPROM posee las mayores reservas de gas natural del mundo, el 17% de todas las del planeta y el 72% de todas las de Rusia. Asimismo, produce el 13% del gas mundial y el 73% del ruso. Vende más de la mitad de su producción de gas en Rusia, y exporta gas a más de 30 países.

HYUNDAY – KIA MOTORS

El patrocinio del fútbol es un elemento central de la estrategia mercadotécnica de HYUNDAY. A través de sus actividades de patrocinio del fútbol, pretende posicionarse como una marca que ofrece a los aficionados la emoción del deporte rey y que mantiene un fuerte compromiso en seguir apoyando y desarrollando el fútbol.

Tras el éxito cosechado al participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, HYUNDAY, junto con su empresa afiliada Kia, continua ocupando el puesto de socio oficial de automoción de la FIFA hasta 2022.

En el pasado Mundial de Fútbol, la FIFA contó con 1.432 vehículos de pasajeros Hyundai / Kia, así como el servicio de autobuses, los cuales estuvieron a disposición de oficiales de la FIFA, selecciones, miembros del comité organizador, árbitros y representantes de los medios de comunicación.

QATAR AIRWAYS

La empresa QATAR AIRWAYS es socia de la FIFA, además de su aerolínea oficial. El ente rector del fútbol mundial y la compañía catarí han firmado un nuevo tipo de alianza en virtud de la cual QATAR AIRWAYS patrocinará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA y, por supuesto, la esperada Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Este acuerdo se enmarca en la labor de apoyo a grandes acontecimientos deportivos que QATAR AIRWAYS está llevando a cabo en todo el mundo.